fbpx

9 formas para mejorar el puntaje del examen TOEIC

1. DEFINA UN PLAN

Lo primero que debe hacer es establecer una meta. Si está tomando el examen para solicitar un trabajo, averigüe qué nivel de competencia se requiere.

Elija una meta que sea alcanzable, rea realista y no apuntar demasiado alto, puede decepcionarse.

2. CONOCER EL FORMATO

Antes de comenzar a estudiar para el examen, asegúrese de comprender el formato de cada sección.

Se le evaluarán sus habilidades de comprensión auditiva y de lectura. Al realizar los simulacros se familiarizará con el TOEIC. La prueba debe convertirse en una «segunda naturaleza» para usted antes de intentar el test real.

3. CONVIÉRTASE EN UN LECTOR (A) DE ALTO NIVEL

Una de las competencias que más necesita desarrollar para aprobar el examen TOEIC, es la habilidad de lectura.

EXAMEN
Inglés

Uno de los principales objetivos dentro de la lectura, es el aprendizaje de vocabulario, y en especial, el vocabulario ajustado al formato del examen.

Ubique lecturas con contenido relacionado con las áreas de enfoque del examen, para conocer un poco más visita: https://www.ets.org/toeic/test-takers/listening-reading/preparation/

4. VER EPISODIOS DE PELÍCULAS CON SUBTÍTULOS EN INGLÉS

Ver episodios cortos de películas puede ser una buena forma de acostumbrarse al habla rápida y natural; al activar los subtítulos se activan también más sentidos dentro del proceso de aprendizaje, dado que se involucra la lectura, así como la pronunciación.

Algunos estudios sugieren que la curva de aprendizaje se mantiene en niveles altos hasta transcurridos 20 minutos, por lo tanto, los episodios cortos son una excelente herramienta.

5. MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN

Aunque puede parecer que no es importante, el sonar un poco más como un hablante nativo le ayudará a comprender las voces del hablante nativo durante la prueba.

6. ESCRIBIR TANTO COMO PUEDA

Aprender a escribir los tipos de documentos que tendrá que leer en el examen, esta es una buena manera para averiguar dónde está la información importante y leer las cosas más rápido, también es una excelente estrategia para aprender vocabulario.

Examen TOEIC
Certificación internacional

7. PARTICIPE EN FOROS DE DISCUSIÓN

Los foros en línea sobre algo que le interesa o conoce puede ser muy motivador, ya que realmente querrá saber lo que dice la gente y puede escribir sus propios comentarios si tiene alguna información que otras personas necesitan.

Las páginas de chat también también son una excelente opción para practicar y discutir acerca de las experiencias de otras personas con el examen TOEIC.

8. NO INTENTE TRADUCIR

Traducir vocabulario y oraciones desperdicia mucho tiempo, tenga en cuenta que no va a tener tiempo extra durante el examen TOEIC.

Si no sabes una palabra, mire el contexto de la oración y las palabras que la rodean.

9. CURSO DE PREPARACIÓN TOEIC

Tomar el curso oficial TOEIC OLPC, es la mejor forma para realizar una verdadera inmersión de preparación.

TOEIC OLPC
Curso oficial

En el curso oficial TOEIC OLPC podrá encontrar 6 simulacros, más de 800 ejercicios prácticos distribuidos entre las diferentes competencias lingüísticas, tableros de avance y diferentes tips que le ayudarán a profundizar en el conocimiento del examen.

Ver más en: https://bit.ly/TOEIConlinepreparation

Categories: Idioma Inglés

Tags: , , ,