¿ Por qué es importante aprender Inglés?

Hay muchas razones por las cuales deberías aprender un idioma; una de ellas es la posibilidad de poder comunicarte con muchas más personas.

Un nuevo idioma te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente u obtener una comprensión más profunda de otra cultura, te ayuda a convertirte en un mejor oyente e incluso tiene beneficios para la salud, ya muchos estudios alrededor del mundo han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas desarrollan un cerebro mucho más sano y activo.

En el mundo hay más de 6.500 idiomas hablados , lo cual genera una pregunta ¿ cuál idioma aprender ?

Te vamos a compartir 5 razones importantes por la cual aprender inglés podría mejorar tu calidad de vida.

Idioma inglés
fuente: Canva

Es el idioma oficial en 53 países

Alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como primer idioma, no solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo.

Es el idioma más hablado en el mundo.

Además, el inglés es el «segundo idioma» del resto del mundo. Mientras que el chino mandarín y el español son las lenguas maternas de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo eligen aprender algo de inglés después de su lengua materna.

Idiomas
fuente: canva

De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés. Esto hace que el inglés sea uno de los idiomas más útiles que puede aprender. Después de todo, no puedes aprender los 6.500 idiomas del mundo, pero al menos podrás comunicarte con personas de todos los países usando el inglés.

Puede ayudarte a obtener un mejor trabajo

Las empresas se están volviendo más internacionales, y el inglés figura como una habilidad esencial para más y más trabajos. Hay algunas organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Si quieres las oportunidades mejor pagadas, aprender inglés es una gran idea.

Certifica tu nivel de inglés con nosotros

Exámenes internacionales
TOEIC – TFI from ETS

Hace que sea más fácil viajar

Por ejemplo, los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y las señales de tráfico a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que usan un tipo diferente de alfabeto.

Fuente: Canva

Además, incluso si no encuentra otros viajeros o personas locales que hablen su lengua materna, está prácticamente garantizado que encontrará a alguien que entienda algo de inglés.

Es el lenguaje de los medios

La mayor parte del contenido en Internet está escrito en inglés. Muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como televisión, periódicos, revistas y radio, se producen en inglés.

English for news
Fuente: Canva

Algunas de sus películas favoritas, programas de televisión y música pop son probablemente en inglés. Vaya a cualquier festival internacional de cine del mundo y verá que todas las películas están en inglés o tienen subtítulos en inglés.

El inglés es el idioma internacional de los medios y las artes y, por lo tanto, si desea acceder lo más posible por sí mismo, sin depender de las traducciones, ¡el inglés es el idioma más poderoso que puede aprender hoy!

Fuente: www.eurocentres.com

Categories: Idioma Inglés

Tags: , , ,